sábado, 10 de septiembre de 2011

Mantener el cabello limpio por mas tiempo


El cabello es muy importante para las mujeres por lo que debe verse limpio, prolijo, suave y brilloso. No alcanza con solo lavar regularmente el cabello para que se vea bien. Para lograr que se vea limpio por más tiempo debemos tener en cuenta ciertos consejos:
-Lavar el pelo es fundamental para que se vea bien. Dependiendo el tipo de pelo se determinara la regularidad. Un pelo seco no necesita un lavado diario, cada 2 o 3 días estará bien. En cambio un cabello graso puede ser todos los días o día por medio dependiendo de la gratitud en el pelo.
-Elegir el champú adecuado para cada tipo de cabello por lo que se debe elegir el correcto. Hay productos específicos para cabello normal, seco, graso y con caspa. Si no sabemos cual es el más acertado para nuestro tipo de pelo podemos consultar a nuestro peluquero para que nos aconseje.  Es importante tener en cuenta que el cabello se acostumbra a los productos por lo que hay que usarlos un tiempo y luego cambiarlos por otro con características similares y luego podemos volver al otro. Si se usa siempre el champú con el tiempo el pelo no se limpiara bien y el aspecto no será el que esperamos.
-Es importante que antes aplicar el champú el cabello este bien mojado. Siempre se debe comenzar con agua tibia ya que si usamos el agua fría al principio la grasa y la suciedad del pelono saldrán y si utilizamos agua muy caliente el pelo y el cuero cabelludo se reseca.
-Luego debemos comenzar a aplicar el champú en toda la cabeza y realizar suaves movimientos para activar la circulación,  sacar la polución y limpiar bien el cabello. Es conveniente dar dos lavados ya que el primero retira la suciedad y el segundo permite que quede brillante y fresco, con buen aspecto. Aplicar moderadamente champú hasta que haga espuma, pero no se debe exagerar para que no queden restos en el pelo.
-Después que terminamos con el segundo lavado se recomienda enjuagar bien el cabello y concluir con un chorro agua fría para que el pelo se vea realmente limpio, suave, sano y bello. Es recomendable el uso de acondicionador para un mejor aspecto del pelo.
-Tenemos que evitar que el pelo permanezca demasiado tiempo mojado por lo que hay que secarlo bien con la toalla y al aire libre o usar el secador.
Es importante tomarnos el tiempo adecuado para cuidar nuestro cabello, elegir un buen champú y si tenemos dudas consultar a un profesional.
 Fuente: Link

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Copyright Text